alberto sancho

Alberto Sancho Teresa

Psicólogo Colegiado: N-01457

  • Licenciado en Psicología.
  • Máster Neuropsicología.
  • Máster Psicólogo General Sanitario.
  • Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional.

Perfil:

  • Psicoterapia relacional.
  • Psicoterapia cognitivo-conductual.
  • Neuropsicología.

Mas sobre mí…..

Para mí, la psicología no comenzó de manera vocacional, tal como les sucede a muchos de mis compañeros que tenían claro que querían ser psicólogos. Para mí no fue así. Desde que terminé la universidad he pasado por periodos de amor y odio, y en uno de esos periodos, de odio, me alejé de este mundo durante años, ya que no era capaz de encontrar mi lugar, ni sentirme a gusto con las opciones que encontraba, tanto de formación como de laborales.

Comparto la idea que el trabajo del psicólogo tiene su gran parte vocacional pero además conlleva una implicación plena con el paciente. A todo esto hay que sumar el trabajo propio del psicólogo, su propio análisis, lo que implica un crecimiento personal.

Ser psicólogo no es solo formarse, asistir a cursos o compartir opiniones con otros colegas de profesión, ser psicólogo es madurar, afrontar los quehaceres de la vida diaria que nos lleva a ser una persona más, al igual que lo son nuestros pacientes, esto nos hace tomar conciencia que las inquietudes de la persona que tenemos delante son tan importantes como las nuestras y que todos, en las circunstancias apropiadas, podríamos pasar por los mismos procesos emocionales y mentales por los que cualquiera de nuestros pacientes se encuentra inmerso.

Mis inicios formativos comenzaron de la mano de las teorías de Freud, una orientación psicológica con una perspectiva psicoanalítica. Con el tiempo me he mostrado curioso en conocer y ampliar los conocimientos con otros enfoques terapéuticos que he ido incorporando a mi práctica. Actualmente me parece adecuado para los pacientes apoyarme en todas las orientaciones posibles que mejor se adapten para la resolución de las demandas de los pacientes. Soy consciente que los distintos enfoques terapéuticos comparten factores comunes y que los objetivos

[Total:0    Promedio:0/5]
Pide Cita: 911 59 49 39