¿Cómo trabajamos en Redpsi?

Te proponemos un viaje hacia tu bienestar emocional

A través de un proceso de mejora continua de tu salud psicológica que parte de pequeños cambios que van a requerir de la siguiente ecuación:

BE = (a + t) x t

Bienestar emocional = (actitud + trabajo) x tiempo

Nuestra orientación es fundamentalmente de corte cognitivo-conductual, contando también con profesionales que trabajan desde el enfoque sistémico y el psicodrama, adaptándonos siempre a las necesidades y características de cada persona.

¿Cómo conseguimos mejorar tu salud psicológica?

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Evaluación

Esta primera fase de evaluación es especialmente importante porque a partir de ella se va a constituir todo el proceso terapéutico de mejora de tu salud psicológica. Creamos un espacio cómodo y de confianza para conocernos y recoger toda la información necesaria para comprender tu problema.

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Hipótesis

La segunda fase es de exposición de la hipótesis explicativa. Sirve para realizar un diagnóstico y determinar qué técnicas específicas debes aprender para solucionarlo y en qué va a consistir exactamente tu proceso de mejora, buscando los métodos y técnicas que se adaptan mejor a tu caso.

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Terapia

El proceso terapéutico es un trabajo en equipo, donde tú eres quien mejor conoce lo que te ocurre y tu psicólogo/a será quien te ayude a comprender el problema, guiándote en el proceso de cambio y buscando alternativas de solución. Te enseñará estrategias concretas para superar tu problema, que irás entrenando y aplicando de forma progresiva en tu día a día hasta que te sientas preparado/a para seguir tu avance personal sin nuestra ayuda.

En un principio proponemos sesiones semanales o quincenales, dependiendo de la problemática, y en función de tu avance terapéutico podemos distanciar nuestras citas hasta alcanzar los objetivos establecidos al inicio del tratamiento

SEGUIMIENTO

Para cerrar el proceso terapéutico realizamos un seguimiento personalizado. El objetivo de esta fase es crear independencia y seguridad. Para ello, nos aseguramos de que aplicas con éxito lo aprendido en terapia, que controlas las situaciones difíciles y que puedes enfrentarte solo/a a los problemas que temías. 

Es ahí cuando acaba la terapia psicológica, pero no tu trabajo personal.

Recuerda:

Be: (a + t) x t

Y practícala para mejorar tu bienestar psicológico.

Pide Cita: 911 59 49 39