Autora post

Alicia Rodríguez Aguilar

Elena Rubio Hergueta

Psicóloga Colegiada: M-27486

  • Licenciada en Psicología.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Experto en Psicoterapia infanto-juvenil

Perfil:

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual, Psicodrama, Terapia sistémica, Teoría del Apego.
  • Especialista en Estrés, Burnout, Ansiedad, Acoso escolar y laboral, Duelos, Fobias.

 Mas sobre mí…..

Siempre tuve claro que quería dedicarme a ayudar a las personas, lo que unido a mi capacidad de escucha, me llevaron irremediablemente a estudiar psicología. La escasa salida profesional en aquel entonces me empujó al mundo de las empresas, desde la prevención de riesgos laborales.

Allí, durante más de 10 años, descubrí el placer de trabajar con personas y de poder ayudarlas, tanto desde el plano de la seguridad como en el de la parte más psicosocial y, por qué no, más personal. Durante estos años me hice aún más consciente de mi capacidad de escuchar, de querer mejorar la vida de los trabajadores a los que yo daba servicio y, por otro lado, de que no siempre podía hacer lo que yo consideraba más apropiado para ayudarles.

De este modo, no terminaba de sentirme completa, así que durante varios años compatibilicé el trabajo con una búsqueda interior en primer lugar y, después, con mi preparación en la psicoterapia, hasta que supe que mi tren estaba pasando y di el gran salto para cambiar de profesión, pero no de fin. Seguir ayudando, esta vez a través de la terapia, a todas aquellas personas que en algunos momentos de la vida se encuentran desorientadas o perdidas. Al fin y al cabo, cuando decidí estudiar psicología lo hice para esto, sentarme delante de las personas, cara a cara, y acompañarles en las situaciones complicadas a las que a veces es difícil hacer frente.

No he encontrado mayor satisfacción laboral, en todos estos años de trabajo, que terminar la terapia con un paciente y que se vaya con una gran sonrisa, siendo consciente de todas las herramientas que tenía guardadas en algún rincón y con la capacidad de ver la vida de otra manera, sabiendo confrontar lo que esté por venir.

[Total:1    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39