Sesiones clínicas semanales

Conscientes de la importancia del trabajo en equipo y la riqueza de trabajar desde distintos enfoques, el equipo de profesionales clínicos de RedPsi se reúne en sesiones semanales.

sesiones clinicas

En las sesiones clínicas buscamos el análisis y la discusión entre los miembros del equipo sobre casos concretos, siempre desde el respeto y la confidencialidad.

De este modo, y basándonos en la historia clínica del paciente y su evaluación, se facilita la orientación o la toma de decisiones respecto a las actuaciones o herramientas más beneficiosas para cada caso concreto.

El objetivo pasa por intentar enriquecer el enfoque terapéutico, el bagaje profesional y las herramientas disponibles, buscando en todo momento una aproximación terapéutica al bienestar y la salud emocional del paciente. Además, posibilita la actuación y coordinación interdisciplinar, al suponer un punto de encuentro entre los distintos profesionales implicados en cada caso.

Asimismo, estas reuniones de equipo permiten construir un grupo de apoyo emocional y profesional para todos los miembros del equipo, así como la actualización de los conocimientos sobre distintos temas específicos de la profesión. Trabajar dentro de un equipo de profesionales altamente cualificados permite la especialización de distintos perfiles, pero también el aprendizaje mutuo y la aportación de conocimientos, herramientas terapéuticas y modelos de trabajo que sólo son posibles desde un modelo de colaboración entre compañeros.

En definitiva, se trata de una forma de trabajar y entender la Psicología que enriquece tanto a los pacientes que acuden a nuestro centro como a los profesionales que componemos el equipo.

Directora del centro
Psicóloga Colegiada: AN-05353

  • Licenciada en Psicología, especialidad sanitaria.
  • Master en Terapia de Conducta UNED. Tutora de prácticas de dicho Master.
  • Certificado EUROPSY Especialista en Psicoterapia.

Perfil:

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual.
  • Especialista en Estrés, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastornos de Personalidad (especialmente TLP), Síndrome de Asperger y Trastornos Adaptativos.
Pide Cita: 911 59 49 39