Autora post

Alicia Rodríguez Aguilar

Inmaculada Martos

Psicólogo Colegiado: AO- 06961

  • Licenciada en Psicología, especialidad sanitaria.
  • Máster en Psicología Clínica.
  • Máster en Gerontología y Psicología de la Vejez.
  • Posgrado en Psicoterapia de Interacción Recíproca.

Perfil:

  • Terapia Cognitivo-Conductual.
  • Terapia de Interacción Recíproca.
  • Especialista en: trastornos de ansiedad, depresión y baja autoestima.
  • Especializada en terapia de adultos.

 Mas sobre mí…..

Nací en Jaén en el año 1982, ciudad donde viví mi infancia y adolescencia. Siempre se me dieron mal los idiomas y quizás por eso, o por la necesidad de salir de la protección que tenía en mi ciudad, cogí la oportunidad de estudiar dos años de la licenciatura de psicología en Toulouse (Francia). Mi vocación por la psicología clínica surge justo cuando acabé la carrera. La madre de la familia con la que vivía en Manchester (Inglaterra) era psiquiatra, y a través de nuestras conversaciones, aun no sé muy bien cómo, ni por qué, apareció mi vocación. A partir de ahí, empecé a especializarme en la rama clínica/sanitaria. Desde entonces, no me imagino haciendo otra cosa, soy de esas personas que se sienten afortunadas porque disfrutan de su trabajo.

Un oferta de trabajo me trajo a Marbella en abril de 2011, ciudad en la que conocí a mi marido y decidí establecerme. Abriendo en marzo de 2013 mi propia consulta de psicología ¡di el salto! Es sabido que ser autónomo tiene muchas desventajas pero para mí son más las ventajas, la principal, la libertad con la que trabajo. ¡Nunca me gustó sentirme controlada! 😉

Mi primera formación y trabajo clínico fue en terapia cognitivo-conductual, con el paso del tiempo y la experiencia, he ido incorporando otros enfoques terapéuticos más integradores. Actualmente, mi forma de trabajo se basa en la Terapia Cognitivo- Conductual y en la Terapia de Interacción Recíproca. He encontrado el equilibrio perfecto entre ambas, adaptando las herramientas que ofrecen a las necesidades de cada persona.

Una de mis máximas, que seguro leí por ahí en su momento, pero no recuerdo dónde… es que “el caos es una oportunidad para evolucionar”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39