Autor post

Alicia Rodríguez Aguilar

Juan Antonio Alonso Pérez

Psicólogo Colegiado: AO 05406

  • Licenciado en Psicología, Habilitación Sanitaria.
  • Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

Perfil:

  • Psicólogo con Habilitación Sanitaria especializado en el trabajo con adultos, jóvenes a partir de los 15 años, parejas y familias.
  • Enfoque terapéutico principalmente conductual, aunque enriquecido con otras perspectivas como la Terapia de Familia, Terapia Focalizada en las Emociones, Terapias Humanistas, etc.

 Mas sobre mí…..

Criado en un entorno en el que la psicología no tenía ningún peso, mis allegados siempre me tuvieron por alguien que se acercaba al débil, al nuevo, al raro,…, nunca pensé que mi forma de ser pudiera tener algo que ver con mi futura profesión, pero el tiempo así me lo ha hecho ver.

Mis inicios profesionales están ligados al ámbito de las personas dependientes, tanto en la parte de atención directa como de formación para personas que, en aquel momento, tenían intención de desempeñar algún oficio en el sector. Así, de manera voluntaria trabajé en una Unidad de Estancia Diurna, en la que colaboré en la aplicación de un programa de rehabilitación cognitiva, lo que simultaneé con la función de educador con niños afectados de autismo en una asociación especializada en personas afectadas de Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Me asenté como psicólogo en una asociación dedicada a ofrecer atención a personas afectadas de autismo y, de manera muy puntual, llevando a cabo acciones como formador. Y tras unos años en los que me centré en los campos descritos, di a mi carrera profesional un cambio significativo.

Comencé a trabajar en el ámbito de la explotación sexual. En este periodo, entré a formar parte como psicólogo, de un proyecto de atención a mujeres en proceso de abandonar el mundo de la prostitución. Pasado un tiempo considerable aquí, inicié mis primeros pasos como psicoterapeuta independiente. Al principio, esta labor la desempeñé de manera tímida, pasando a compartir despacho con varios compañeros, hasta que, por fin, di el salto a hacer mi trabajo de manera totalmente independiente. Así, hoy día puedo decir con gran satisfacción que, tras un camino que me ha ido conduciendo hasta aquí, estoy en el lugar que quiero estar.

Debido a mi trayectoria, he trabajado con menores y adultos, a la vez que con problemas específicos como la dependencia, desempleo, explotación sexual, etc. Todo esto me ha dado una gran perspectiva y ha conformado las preferencias que muestro en mi trabajo. De esta trayectoria ha resultado mi especialización en el trabajo con adultos y parejas. Esto, por ser los ámbitos en los que me siento más útil y en los que creo que puedo ofrecer un servicio de mejor calidad.

[Total:1    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39