Autor post

Ana F. Chaves

María García-Bravo

Psicóloga Colegiada: MU-2344

  • Licenciada en Psicología, especialidad sanitaria.
  • Máster en Psicología Infanto-Juvenil AEPCCC.
  • Profesora-tutora de los grados de Psicología y Criminología UNED.

Perfil:

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual. problemas de conducta, problemas emocionales (ansiedad, depresión, miedos).

 Más sobre mí…..

Nací en Cartagena hace 34 años y aquí sigo disfrutando de esta preciosa ciudad. De niña quería ser veterinaria (o lo que yo creía que era ser veterinaria) hasta que descubrí que no era lo mío. Decidí estudiar psicología y, a día de hoy, creo que fue una de las mejores decisiones. Realicé la licenciatura en Murcia, ciudad en la que viví durante “aquellos maravillosos años”. Tras acabarla, decidí continuar estudiando para completar esa formación (máster, cursos de doctorado, cursos y más cursos). A día de hoy sigo formándome, lo considero necesario ya que la sociedad cambia constantemente y además disfruto haciéndolo, siempre quedan cosas por aprender.

En 2010 empecé a trabajar en un gabinete y aquí seguimos. Especialmente trabajo con niños, adolescentes y con sus padres. Lo considero un beneficio mutuo: yo intento ayudarles en sus dificultades y ellos me enseñan cada día. Puedo decir que me considero afortunada al trabajar en algo que me apasiona y me enriquece personalmente.

Desde 2015 compagino mi trabajo en el gabinete con mi trabajo como profesora-tutora de la UNED, actividad que también disfruto y me permite seguir actualizándome profesionalmente.

Podría decir que me considero una persona bastante racional, empática a la que le gusta escuchar y ayudar. Disfruto pasando el tiempo con mi familia y amigos. De ellos he aprendido lo que es el apoyo incondicional, a ser consciente de cada momento y valorarlo y, la importancia del esfuerzo.

La psicología me ha enseñado tantas cosas que no podría resumirlas. Quizá me quedaría con la capacidad de las personas para afrontar situaciones difíciles y la ilusión que contagian los niños.

[Total:1    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39