Autora post

Alicia Rodríguez Aguilar

Marian Morón Rubio

Psicólogo Colegiado: A-02930

  • Licenciada en Psicología, especialidad sanitaria.

Perfil:

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual y sistémico-familiar.
  • Especialista en Mindfulness.
  • Especialista en tratamiento de trastorno límite de la personalidad.

 Mas sobre mí…..

Estudiar psicología es algo que tenía claro desde muy joven. Me preguntaba siempre el por qué las personas hacíamos cada cosa, y además buscaba las posibles soluciones para los problemas de cada uno. En la carrera, descubrí que no solo me gustaba, sino que me apasionaba y querría trabajar siempre de ello.

Mi trayectoria profesional comienza cuando aún estaba preparando el PIR. Realicé esta formación y a la vez obtuve un puesto en un centro de especialidades médicas para trabajar de forma autónoma. Aquí empecé a trabajar con niños en consulta y me di cuenta de lo mucho que me gustaba mi profesión cuando veía sonreír a mis niños al conseguir sus objetivos. Trastornos de conducta, problemas de separación en padres, trastorno límite de personalidad, fobias, ansiedad de separación, entre otros, son los problemas que he visto en infancia.

A partir de aquí, seguí formándome en diferentes cursos para cada vez llegar a más población. Mi experiencia con adultos empieza casi a la vez, donde los trastornos depresivos y de ansiedad son los que más abundan en mis pacientes. También problemas de pareja, que derivan en casos particulares.

Por otra parte, la inquietud de conocer ámbitos nuevos me llevó a realizar un programa para la mejora emocional de cuidadores de pacientes discapacitados, el cual implanté en una asociación, en la que soy terapeuta grupal para estos cuidadores.

Me interesé más por la infancia y empecé a realizar talleres de gestión emocional y habilidades sociales en un centro sanitario y de formación, en el cual me formé en Mindfulness infanto-juvenil, con un programa estructurado y lúdico. Además, me formé en un nuevo método para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de Lectoescritura: GLIFING. Es justo en este sitio donde también realizo sesiones de psicoterapia a nivel particular.

Por otra parte, me interesé por técnicas positivas y de relajación, lo que me llevó a pasar consulta también en un centro de fisioterapia, donde aunamos bienestar físico y emocional para una mejora completa de la persona.

La psicología me aporta cada día nuevos aprendizajes personales, pero, sobre todo, cada vez me hace más humana. Ver a mis pacientes mejorar, conseguir sus logros, y sentirse cada día más fuertes, me recompensa como persona y psicóloga.

[Total:2    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39