Autor post

Irene Nuevo Delgado

Paula Sánchez Piazuelo

Psicóloga Colegiada: A006212

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada
  • Certificado de aptitud pedagógica (C.A.P) Universidad de Granada

Perfil:

  • Trabajo Ecléctico: Utilización de herramientas variadas para las terapias, procedentes de múltiples ámbitos de la psicología: psicología cognitivo-conductual, psicología positiva, terapia de aceptación y compromiso, terapia breve, diálogo estratégico, hipnosis terapéutica…

 Mas sobre mí…..

Soy de Zaragoza, viví allí hasta los 22 años. Siempre me han gustado las personas, mi madre cuenta que desde pequeña he tenido un don para relacionarme con los demás y “adivinar” cosas sobre las personas. Hoy soy consciente de que mis dotes de adivinación son mi gran interés por saber cosas de lo demás y ganas de saber qué les ocurre.

Comencé la carrera en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). En ese momento me pareció una buena idea para no tener que dejar mi casa, mis padres y mi hermano (con los que tengo una gran relación), amigos… Pero estudiar a distancia y en soledad apagó mis ánimos y finalmente decidí terminar la carrera en Granada.

Granada me aportó muchas cosas: gente nueva con nuevas maneras de ver el mundo, cursos de formación en psicología de todo tipo, profesores cognitivos, conductuales, psicoanalíticos, humanistas…

Acabé la carrera con tantas ganas de poner en práctica todo lo aprendido que en menos de un año la Universidad de Granada me aprobó un proyecto para impartir cursos de Relajación y tenía consulta propia.

Para mí, la psicología es una herramienta que te ayuda a conseguir un fin: vivir de forma más plena y feliz. Para ello, y dese el principio no he dejado de aprender técnicas, herramientas, teorías, modelos psicológicos… para poder conseguir que las personas que confían en mí como terapeuta, sientan que la vida hay que vivirla de la mejor manera posible, que la actitud es muy importante y que, a veces, no somos más felices porque no sabemos cómo serlo.

Siempre les explico a las personas que acuden a mi consulta que la terapia funciona. Siempre se puede ir hacia delante. Incluso ante el duelo por la pérdida de un hijo, la madre puede elegir vivir o sobrevivir. Y yo las veo vivir y gestionar todo su dolor por las personas que aman y, por amor, seguir adelante y vivir.

[Total:2    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39