Terapia de Pareja

¿Terapia de Pareja? Las relaciones de pareja no siempre pasan por buenos momentos. Para superar las temidas crisis es necesario aprender una serie de estrategias que nos permitan comunicarnos mejor y comprendernos mutuamente. Pueden existir problemas de comunicación que afectan a la pareja por lo que acuden a terapia para mejorar la relación.

¿Qué hacer cuando hay problemas de pareja?

Las relaciones afectivas son, para muchas personas, uno de los ámbitos vitales que nos hacen sentir más vulnerables. Y cuando se trata de una relación de pareja no solo influyen los sentimientos sino también la forma de ser de cada uno, sus valores, el proyecto de vida conjunto y las personas externas a la pareja que también intervienen y se ven influidas por esa relación. Todas las parejas pasan por épocas de crisis o de mayor distanciamiento. Sin embargo, cómo se afronten o manejen esos períodos será clave en la continuidad o no de esa relación y en la calidad de la misma.

Es fundamental aprender a gestionar adecuadamente los conflictos de pareja, escuchar al otro, intercambiar diferentes puntos de vista y aceptar que podemos no estar de acuerdo siempre y en todo, así como manejar de forma saludable otros posibles aspectos externos que estén interfiriendo en la relación de pareja.

Una pareja feliz no es aquella que no tiene conflictos o discusiones, sino aquella que sabe gestionarlos adecuadamente y que, además, sigue compartiendo momentos en positivo.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Todas las parejas pasan por distintas etapas y a veces se hace necesario una parada para valorar y analizar en qué punto nos encontramos y hacia dónde queremos ir.

La terapia de pareja es un proceso terapéutico conjunto en el que se trabajan los aspectos claves necesarios para cada caso con la ayuda de personal experto en psicología. El objetivo inicial suele ser recuperar la relación, pero puede haber otros motivos, como por ejemplo, realizar la ruptura de la forma menos dolorosa posible, o ser capaces de mantener una comunicación sana posterior a la ruptura cuando hay hijos en común.

Nuestro equipo de psicólogos expertos en terapia de pareja os guiará en ese “escáner” del estado de vuestra relación para ayudaros a identificar los factores fundamentales que influyen en la compatibilidad de vuestra pareja: rasgos de personalidad, ideas preconcebidas en la relación, comunicación en aspectos cotidianos y conflictivos, sexualidad, actitud ante los problemas, estabilidad/inestabilidad emocional, capacidad para llegar a acuerdos, etc.

Chequeo Emocional para Parejas

Apostamos por un trabajo terapéutico que nos permita crecer individualmente y en pareja, ayudando a mejorar la comunicación, el respeto y cuidado mutuo. Al final del proceso, deseamos que la decisión de continuar o no con la relación sea una decisión consciente, serena y lo menos dolorosa posible para todos los implicados, habiendo mejorado aquellos aspectos conflictivos que posibiliten una relación más sana, sea la presente o una posible relación futura.

gráfico-terapia-de-pareja-redpsi

¿Necesitas mejorar tu relación de pareja?

Contamos con un equipo de profesionales especializados en esta área que pueden asesorarte

[Total:2    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39