Síndrome de Burnout

El síndrome de burnout o desgaste profesional tiene su origen en una exposición prolongada a situaciones de estrés, debido a diversos factores como la carga de trabajo, un ambiente de trabajo tóxico, compañeros o jefes tóxicos, la falta de reconocimiento y motivación en el trabajo, entre otros muchos. Para combatirlo es necesario actuar y pedir asesoramiento psicológico profesional que pueda guiarte en el proceso.

¿Qué es el síndrome de burnout y cuáles son sus síntomas?

El Síndrome de burnout, conocido como el “síndrome del trabajador quemado” se describe como una patología severa en respuesta al estrés laboral crónico, integrado por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja (actitudes de despersonalización), al propio rol profesional (falta de realización personal en el trabajo) y también por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado. Se trata de un síndrome que puede llegar a ser altamente incapacitante y que provoca un nivel de malestar y sufrimiento importante para quien lo padece, con graves secuelas físicas y psicológicas.

Burnout -redpsi

¿Cómo combatir el síndrome de burnout?

Para hacer frente al burnout (síndrome del trabajador quemado) o desgaste laboral hay que partir de una adecuada atención y acompañamiento a los trabajadores. Esto puede ayudar a frenar y redirigir el proceso antes de que llegue a sus fases más severas, dotando a la persona de herramientas que potencien sus recursos personales y su fortalecimiento emocional.
Implicará trabajar en un mayor autoconocimiento, estrategias de gestión del estrés a nivel laboral y personal, así como abordar, según la persona, aspectos relacionados con su autoestima, autoexigencia, expectativas, asertividad, etc.

Problemas relacionados con el burnout

¿Cómo quieres combatir el Burnout?

Te proponemos este servicio de atención psicológica online para mejorar tu bienestar emocional a través de estos dos planes de mejora, utilizando vídeollamada o teléfono, para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades de psicología online.

¿Necesitas ayuda para combatir el Burnout?

Si necesitas hablar para enfrentarte al desgaste laboral o a alguna de estas situaciones y mejorar tu salud emocional, contamos con un equipo de psicólogos expertos en burnout que pueden ayudarte.

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39