Mejorar tu Autoestima

¿Cómo mejorar la autoestima? La forma en la que nos autopercibimos es clave para una buena salud mental y un bienestar emocional. Por eso te ofrecemos asesoramiento psicológico para mejorar tu autoestima.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la valoración positiva o negativa que tenemos de nosotros mismos, en función de cómo pensamos, nos sentimos y de las experiencias adquiridas en torno a nuestra persona. Nos creamos una imagen que muestra la idea que tenemos de nosotros mismos como personas, y el valor que nos damos.

De esa imagen dependen muchos éxitos, fracasos, proyectos o desilusiones, ya que si tenemos una autoestima adecuada tendremos un concepto positivo de nosotros mismos, una alta seguridad personal, y una buena salud mental, por lo que nos atreveremos a potenciar nuestras habilidades al creer plenamente en ellas.

Síntomas de la Baja Autoestima

¿Qué es la baja autoestima?

Una baja autoestima nos hará creer que no somos capaces de desarrollar nuestras capacidades, ganará el miedo al fracaso, nos sentiremos derrotados y sin fuerzas para intentarlo, por lo que la frustración se hará evidente.

Los síntomas de alerta para descubrir si tengo una autoestima baja son los siguientes:

  •  Inseguridad personal
  •  Autocrítica constante
  •  Culpabilidad excesiva
  •  Miedo exagerado al fracaso
  •  Indecisión
  •  Etc.

¿Cómo mejorar nuestro nivel de autoestima?

Todos pasamos por determinados momentos que pueden hacer tambalearnos, pero si nos encontramos fuertes mentalmente, un tropiezo no se convertirá en una caída. Por ello es importante trabajar en nosotros mismos, hacer valoraciones justas de nuestras actuaciones y no basar el valor que tenemos en el juicio de los demás, ya que sólo verán lo que nosotros le mostramos.

Se trata de un trabajo personal en el que puedes necesitar asesoramiento psicológico para conseguirlo, a través de un proceso terapéutico que te ayude a desarrollar y entrenar ciertas habilidades para cuidarte y quererte de forma sana.

¿Cómo quieres mejorar tu autoestima?

Te proponemos este servicio de atención psicológica online para mejorar tu bienestar emocional a través de estos dos planes de mejora, utilizando vídeollamada o teléfono, para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades de psicología online.

Otros problemas relacionados:

Ansiedad, Fobia Social, Relaciones Interpersonales, Problemas de Personalidad, Problemas de Pareja

¿Necesitas ayuda para mejorar tu autoestima?

Si quieres trabajar y mejorar tu autoestima contamos con un equipo de profesionales expertos que pueden orientarte

[Total:2    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39