Mejora tus Relaciones Sociales

La importancia de las relaciones sociales en la vida influyen directamente en nuestro bienestar psicológico. Mejorar nuestras habilidades sociales es una tarea necesaria que podemos hacer mediante la adquisición de técnicas que nos permitan relacionarnos con los demás de forma más efectiva y satisfactoria.

¿Cómo mejorar las relaciones sociales?

La forma en la que nos relacionamos con las personas que nos rodean supone un pilar muy importante en nuestro día a día, y en ello juegan un papel fundamental las habilidades sociales, entendidas conjunto de hábitos (conductas, emociones y pensamientos) que aumentan las posibilidades de alcanzar nuestras metas, sin dañar nuestra autoestima ni la de los que nos rodean, para mantener relaciones satisfactorias y sentirnos bien con nosotros mismos.

Entre las principales habilidades sociales se incluyen la asertividad, la empatía, la comunicación no verbal, o la capacidad para la resolución de problemas, entre otras. Cada persona tiene unas fortalezas y unas debilidades, pero en cualquier caso, durante la terapia, se pretende mejorar las habilidades sociales en su conjunto total.

El déficit en habilidades sociales implica carencias en la comunicación interpersonal que producen malestar y dificultades en nuestras relaciones, deterioran nuestro autoconcepto y disminuyen la seguridad en nosotros. Por lo que, es frecuente que muchas terapias tengan en cuenta la mejora de las habilidades sociales como parte del proceso.

relacion social

Solucionar nuestros problemas en habilidades sociales permite:

•    Definir con claridad nuestros objetivos y avanzar hacia ellos.
•    Expresar lo que queremos y lo que sentimos hacia los demás.
•    Saber decir “NO” sin tener que ceder a los deseos de otros en perjuicio de los nuestros propios.
•    Valorar y agradecer de forma explícita lo que los demás hacen por nosotros.

•    Atrevernos a dar nuestra opinión.
•    Mejorar nuestras relaciones sociales en los distintos contextos vitales.

Problemas relacionados con las relaciones sociales

Ansiedad, Fobia Social

¿Necesitas ayuda para superar mejorar las relaciones sociales?

Si necesitas desarrollar y entrenar las habilidades sociales, contamos con un equipo de psicólogos especializados que pueden ayudarte

[Total:2    Promedio:5/5]
Pide Cita: 911 59 49 39